Fotógrafos | Los 10 fotógrafos más importantes que no te deberías perder

Si ayer hablamos de Robert Doisneau, no podemos dejar de lado a otros fotógrafos de igual categoría que influenciaron en este arte y crearon destacadas modalidades personales.

Si bien es cierto estamos ante 10 grandes maestros imprescindibles dentro de la historia de la fotografía, pero muchos son los que a día de hoy han influido y deleitado a fotógrafos contemporáneos o simplemente a espectadores curiosos y aficionados como nosotros.

Seguramente a alguno de los propuestos ya les conozcáis, ya sea por su resonado nombre o por sus populares fotografías.

Ansel Adams (1902- 1984)

Se le considera el maestro del paisaje desierto, inventor del “sistema de zonas” para la medición y la exposición.
1

Brassaï (1899- 1984)

Retrata imágenes nocturnas de París y su uso experimental de iluminación da lugar al arte de la fotografía nocturna.
2

Diane Arbus (1923-1971)

Retratista de moda que inmortalizó el lado más freaks, solitario y personal de la sociedad estadounidense. Su estilo directo y simple, el retrato y el tema han servido de inspiración desde entonces.
3

Elliot Erwitt (1928-…)

Miembro del grupo Magnum y observador humorístico de la vida cotidiana. Artista caracterizado por conseguir retratar el sentido del humor como ningún otro. Utiliza las yuxtaposiciones de formas e imágenes.
4

Henri-Cartier Bresson (1908-2004)

Es considerado como el padre del fotoreportaje, maestro de la composición y del momento decisivo. Sin él sería imposible entender la fotografía actual. Se caracterizaba por hacer un único disparo en blanco y negro, y no recortar sus imágenes.
5

Man Ray (1890-1976)

Además de fotógrafo también fue pintor y cineasta surrealista, convirtiéndose en el sorprendente pionero del surrealismo fotográfico. Experimentó con abstractos a los que llamó “rayographs”, y se le consideró uno de los fotógrafos más provocadores, por el desnudo y el erotismo.

6

Richard Avedom (1923-2004)

Fue el perfecto fotógrafo moderno, capaz de cruzar géneros fotográficos. Con su propio estilo de gran formato vertical con el fondo blanco rígido, su uso de dos imágenes para contar una historia, y la utilización de luces estroboscópicas en la moda, consiguió llegar a toda una época. Por ello se le considera uno de los grandes retratistas y fotógrafos de moda.
7

Robert Capa (1913-1954)

Considerado como el mejor fotorreportero de guerra del siglo XX, Capa no solo ayudo a fundar la agencia Magnum, sino que también capturó las imágenes más conmovedoras de la Segunda Guerra Mundial.
8

Robert Frank (1924-…)

Fue uno de los verdaderos innovadores en el cruce entre imágenes fijas y películas, se le considera el retratista de la sociedad norteamericana de los años 50.
9

Sebastian Salgao (1944-… )

Capaz de estremecer con la belleza de sus imágenes, aún en las situaciones más duras. Este brasileño comprometido socialmente con las injusticias del mundo, trata de mostrar a través del blanco y negro un reportaje social en el que saca a la luz las injusticias sociales y los desastres ecológicos.
10

About these ads

Un pensamiento en “Fotógrafos | Los 10 fotógrafos más importantes que no te deberías perder

  1. Pingback: Fotógrafos | Los 10 fotógrafos más importantes que no te deberías perder | AVECOFA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s