¡Bienvenidos! Abrimos nuestras puertas y empezamos con muchas ganas.

Curiosos de la Fotografía nace como proyecto de un grupo de tres estudiantes de Comunicación Audiovisual por cuya mente pasan constantemente imágenes relacionadas con cámaras y fotografías.

Llega la hora de las presentaciones

Somos Adela, Marina y Rebeca y con Curiosos de la Fotografía pretendemos indagar en todos los aspectos en los que se sumerge el mundo de la fotografía.

Para que el proyecto no sea algo parecido a un caos de información fotográfica, hemos visto conveniente dividir los diversos temas entre los días de la semana, creando de algún modo una rutina semanal fija a la que iremos añadiendo contenido extra, pero donde el tema del día quede marcado semana a semana.

Por si no nos hemos explicado bien, os mostramos a continuación el listado de los días de la semana y su correspondiente tema, para que quede reflejado de una manera más clara:

Ilustración de nuestra distribución de temas por días.

Ilustración de nuestra distribución de temas por días.

  • LUNES de fotógrafos.

Cada lunes os presentaremos al que será nuestro Fotógrafo de la Semana. Para dar a conocer a gente que está empezando en el mundo de la fotografía, intentaremos ir alternando a estos fotógrafos con otros ya reconocidos, porque creemos que para ser una persona importante en la fotografía, sobretodo necesitas que la gente conozca lo que haces.

  • MARTES de proyectos fotográficos.

Creemos firmemente que la fotografía necesita alimentarse de retos, de nuevas maneras de ver el mundo, de romper con lo tradicional. Por ello, vemos en los proyectos fotográficos un sinfín de ideas que nos pueden ayudar a todos a dar un giro a la fotografía y sumergirnos en propósitos que nos permitan seguir creciendo y mejorando.

  • MIÉRCOLES de técnicas y trucos.

Ninguno de nosotros hemos nacido con todo aprendido, por ello necesitamos profundizar en aquellos aspectos que más nos interesan hasta conseguir nuestro propio estilo, con el cual puedan identificarse nuestras fotografías. Quedan de este modo inaugurados los miércoles como los días de volver a coger papel y lápiz y aprender cosas desconocidas.

  • JUEVES de blogs.

No todo fotógrafo se esconde detrás de una página web. Hoy en día el mundo del blog crece a pasos agigantados, y en el se encuentran multitud de jóvenes promesas y fotógrafos con más prestigio que conectan su fotografía con otros artes como la moda o el deporte. Y nosotras estamos aquí para enseñárteles.

  • VIERNES de curiosidades.

A nosotras no nos va ese dicho de que la curiosidad mató al gato, al contrario. Vemos necesaria la idea de indagar en todos los aspectos que sean desconocidos, porque cuanto más sepamos de todo, mejor.

  • SÁBADOS de programas y aplicaciones.

Hay un sinfín de programas y aplicaciones que nos pueden ayudar a entretenernos con la fotografía, a cambiar distintos aspectos que hacen que podamos conseguir resultados completamente diferentes e interesantes. Así que dedicaremos los sábados a enseñároslo.

  • DOMINGOS de humor fotográfico.

Nosotras queremos romper con la idea de que el domingo es aburrido o que es el peor día de la semana. Para ello intentaremos alegrar el séptimo día de la semana con humor, pero fotográfico.

Ahora es vuestro momento para formar parte de nuestro proyecto

Tras explicar cómo serán nuestras semanas, queremos contaros que tenemos a vuestra disposición nuestra cuenta en Twitter (@FotoCuriosos) con la que os podéis poner en contacto con nosotros, y también nuestro apartado de Contacto con un formulario para que nos contéis aquello que os inquiete.

Esperamos poder ayudaros a aprender y a que si aun la fotografía no es vuestra pasión, que con nosotras la vayáis cogiendo un poco más de cariño.

¡Esperamos contar con vosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s