Entrevista | Maiko Machines nos cuenta todo sobre Our Road Movie.

Si el tema con el que nos estrenamos el jueves eran los blogs, queremos empezar fuerte la semana y para ello nos acercamos a Maider, una joven de Bilbao que nos abre las puertas de su blog Our Road Movie para enseñarnos su día a día y su estilo de vida a través de la fotografía. Tal es su pasión por este arte, que hasta lo lleva marcado en la piel.

Y sin más dilaciones, vamos a descubrir quién se esconde tras Our Road Movie….

ourroadmovie

Curiosos de la Fotografía: Aunque en tu DNI pone que te llamas Maider, muchos te conocen como Maiko Machines, ¿cómo así?

Maider: Creo que como muchos de los motes o nombres “artísticos”, surgen a partir de situaciones. El mío, fue cosa de amigos, que fueron cambiando y quitando letras a mi nombre hasta llegar al definitivo.

CF: Hemos visto en tu web que comenzaste a hacer fotos desde muy pequeña a tu familia y a tus compañeros del colegio, pero ¿en qué momento y por qué decidiste comenzar a escribir y mostrar aquello que captabas con tu cámara en un blog?

M: Llegó un día en el que no hacía más que oír hablar de blogs, buscaba inspiración en blogs y muchos fotografos mostraban sus trabajos mediante estos. Por lo que supuse que una de las mejores maneras de mostrar mi trabajo era creando el mío propio.

CF: ¿Qué crees que es fundamental a la hora de decidir empezar una nueva aventura bloguera?

M: Comprometerse con él. Mantener una constancia y un buen diseño.

CF: ¿Blogger o WordPress?

En sus álbumes fotográficos, Maider cuenta con unos cuantos autorretratos.

M: Empecé con Blogger, y aún lo mantengo, aunque tengo en mente cambiarlo próximamente. Creo que WordPress te da mucha más libertad en cuanto a diseño, además de un amplio abanico de plantillas por toda la red.

CF: ¿Ves al blog algún tipo de ventajas con respecto a otras plataformas o simplemente te gusta presentar tus proyectos y tu día a día a través de entradas? 

M: La ventaja del día a día. Crear una expectación y hacer saber a la gente que entre hoy, mañana o pasado, siempre encontrará nuevo contenido. Jugar con la curiosidad de la gente es un punto muy fuerte.

CF: Tu blog ha sido refundado varias veces hasta llegar a Our Road Movie como hoy lo conocemos, ¿existe también en los blogs la necesidad de ir madurando o evolucionando tanto en nombre como en aspecto?

M: Rotundamente sí. Yo creo que de la primera idea a la última y definitiva, es necesario un mundo entero, para aprender de los errores y para dar tiempo a poder nutrirnos de lo que nos rodea.

CF: ¿Cuáles son las claves para mantenerlo y llegar a la gente? ¿La constancia quizás o la forma de gestionar los contenidos?

M: Para mantenerlo, constancia, y para llegar a la gente, aprender a ser un community manager en toda regla. Difundir el blog mediante twitter, páginas de facebook, el propio perfil personal…

CF: Podemos encontrar a Maiko Machines en numerosas redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, por ejemplo. ¿Te ayudas de estas redes sociales para dar a conocer tu blog y hacérselo llegar a personas que quizás no lleguen a él directamente?

M: Totalmente. Echando un ojo a las estadísticas y fuentes de tráfico, se ve claramente como la mayoría de las visitas provienen de twitter y facebook. Además, podría decirse que la red social a la que mayor cariño y más tiempo presto es Instagram, ya que se basa prácticamente en fotografías, que aunque hechas con el móvil, intento que mantengan una cierta calidad.

CF: ¿Qué te aporta Our Road Movie?

M: Me aporta un compromiso, una cierta “obligación” hacia la gente que siguen el blog que hace que no pare de sacar fotos, que no me oxide. Incluso, puedo decir que me ha aportado trabajo y conocer a gente maravillosa de la que aprender día a día.

CF: ¿Ves el blog como un hobbie o bien como una plataforma para desarrollarte profesionalmente?

M: Aunque de cierta manera empezó como hobbie, poco a poco ha ido convirtiéndose en algo más serio. Si que es cierto que en un principio todo iba más orientado hacia la moda, eventos relacionados con ella y hacer saber cuales eran mis últimas adquisiciones para mi armario, pero hubo un cambio radical, que trajo Our Road Movie, en el que todo iba a comenzar a girar en torno a mi trabajo como fotógrafa y al lifestyle, nuestros viajes, tardes de surf y skate, festivales… todo mediante fotografías.

CF: Sabemos que no te despegas de tu cámara de fotos en ningún momento, ¿crees que el blog puede llegar a proporcionarte un hueco en el mercado laboral a través de la exposición de tus fotografías?

M: Yo creo que tomándolo en serio y demostrando el compromiso que requiere, puede proporcionarme ese hueco que tanto busco.

La fotografía de boda forma parte de los trabajos de Maider.

La fotografía de boda forma parte de los trabajos de Maider.

CF: Para finalizar, imagínate que estás en una sala con gente dispuesta a escucharte. ¿Cómo les definirías Our Road Movie y cómo intentarías cautivar a toda esa gente para que salieran de la sala pensando en Maiko Machines?

M: ”OUR ROAD MOVIE, no es un blog de moda, pero se alimenta de ella desde el estilo que desprende su creadora hasta en la forma de tratar el diseño y el contenido del blog.” Esta es la definición perfecta, la definición que dió I Am Here Magazine al considerar Our Road Movie blog del mes. Es un diário en el que muestro mi día a día y mis pasiones mediante mis fotos; mi trabajo, mi entorno, el skate, viajes en coche, festivales que comparto con amigos…

CF: Muchas gracias Maider por dedicarnos parte de tu tiempo y esperamos sinceramente que Our Road Movie siga creciendo y que Maiko Machines logre todo lo que se proponga.

linea

¿Qué os ha parecido? Si os habeis quedado con ganas de más, os ponemos un listado de sitios donde encontrar a Maider y sus fotografías.

Feliz lunes y que tengáis una buena semana.

Anuncios

2 pensamientos en “Entrevista | Maiko Machines nos cuenta todo sobre Our Road Movie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s