Información | En busca de la mejor cámara réflex: ¿Canon o Nikon?

Ante la compra de nuestra primera cámara réflex a todos nos asalta la gran duda: ¿Canon o Nikon?  A pesar de que hay más variedad de marcas en el mercado, casi siempre optamos por una de estas dos e insistimos en averiguar cuál es mejor que la otra.

¿Cuál es la mejor cámara?

Muchos aficionados a la fotografía cometen un error: aconsejar una marca, criticando a la otra. Pero el experto en fotografía os dirá lo contrario. Expondrá que ambas marcas son similares y nos ofrecen las mismas prestaciones, pero con pequeñas diferencias entre sí.

La rivalidad entre Canon y Nikon

La rivalidad entre Canon y Nikon

Un buen fotógrafo deberá probar las dos y su decantación por Nikon  o Canon  se deberá a cómo se encuentre más cómodo a la hora de realizar una fotografía.

Tanto Canon como Nikon son las grandes marcas del mercado, con prestigioso renombre. Marcas que han demostrado con el paso del tiempo su preocupación por ofrecer un buen producto, que tenga altas prestaciones y que sea adecuado para el usuario. Además de  una buena relación calidad-precio.

Diferencias más significativas entre Canon y Nikon

Entre cámaras de la misma gama apenas va a haber diferencias entre la velocidad de disparo en ráfaga, la grabación en video, la calidad de imagen, el tamaño de la pantalla o el visor, pero  sí que nos encontramos otras pequeñas desigualdades que veremos a continuación:

  • Compatibilidad: En Canon   no todos los cuerpos de cámara y los objetivos son compatibles. Esto se soluciona con un pequeño adaptador.
    Mientras que en Nikon, la mayoría de sus cámaras y objetivos fabricados desde 1959 lo son. 

    Cámara Canon y Nikon

    Cámaras Canon y Nikon

  • Ajustes y facilidades de las opciones de menú: En Canon  hay una leve complicación a la hora de encontrar los ajustes en el menú. Por el contrario, en Nikon  podemos acceder a ellos de manera rápida e inequívoca.
  • Compresión y calidad JPG: las cámaras Canon   suelen generar un archivo JPG más grande, y cuando no es el caso éste suele ser más pequeño. Mientras que Nikon, tiende a que sus archivos JPG tengan todos el mismo tamaño, desaprovechando así el espacio, y disminuyendo la calidad en ocasiones

En definitiva, ya seamos Nikonistas o Canonistas , a la hora de decantarse por una de las dos lo que prima es la comodidad frente a la cámara y las propias opiniones. No dejarse influir por el “Canon es mejor que Nikon ” y viceversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s