Blogs | Tres maneras distintas de enfocar un blog de fotografía

El mundo de los blogs de fotografía es un amplio abanico de fotógrafos, proyectos, modelos y, como no, fotografías. Distintas plataformas son útiles para poder enseñar nuestro trabajo sin la necesidad de crear una web, ya que esta puede resultarnos a veces más complicada.

Hemos seleccionado para hoy tres blogs de fotógrafos, para así ver cómo podemos enfocar nuestro blog con respecto al tipo de fotografía que realizamos. ¿Estáis listos?

FOTOGRAFÍA DE RETRATO, enfocando a las personas.

Los bebés como este son frecuentes en las sesiones de Goizane.

El retrato es un tema muy recurrente en la fotografía, pero con el que hay que tener mucho cuidado.

A la hora de realizar un retrato hay que tener en cuenta muchos aspectos, los cuales serán importantes para que el resultado sea lo más óptimo posible. Entre ellos está el encuadre o la mirada.

Hemos elegido para este apartado el blog de Goizane Mendizabal, una de las dos fundadoras del blog que lleva por nombre Mujeres Fotógrafas. Bebés recién nacidos, mujeres embarazadas o bodas, es el tipo de sesiones fotográficas que podemos encontrarnos en su blog. Miradas que impactan, pequeños detalles y momentos de esos que siempre nos gusta recordar.

No dudéis en ver la belleza de sus trabajos en el propio blog o en su página de Facebook.

FOTOGRAFÍA ANIMAL, la diversidad de las especies.

Esta es una de las imagenes que más nos ha impactado.

El número de julio de 1906 de la revista National Geographic mostraba su primera fotografía animal y desde ese momento muchos han sido los fotógrafos que se han dedicado a fotografiar estas especies. Un buen zoom y paciencia es muchas veces suficiente para realizar este tipo de fotografía.

Jose Benito Ruiz ha conseguido recoger con su cámara un gran abanico de especies, dando un toque especial a sus fotografías, las cuales explica cuidadosamente en sus entradas.

No tardeis en pasar por su blog y ver su gran trabajo.

FOTOGRAFÍA DEPORTIVA, el lado más activo de la fotografía.

Zai Aragón ha fotografiado a campeones del mundo de estos deportes.

La fotografía deportiva es aquella que consigue plasmar por medio de una foto el esfuerzo o la exigencia física del deportista. Baloncesto, fútbol o ciclismo pueden ser algunos de los deportes más cómodos para fotografiar. Sin embargo, hemos querido ir más allá, y hemos dado con una fotógrafa de deportes acuáticos.

Zai Aragón. Así se llama la joven fotógrafa madrileña que nos enseña en su blog los trabajos que realiza a deportistas de modalidades como surf, kitesurf o windsurf. Hemos querido enseñaros su trabajo porque admiramos la idea de fotografiar desde el agua.

Como hemos comprobado, los distintos fotógrafos que se mueven por el mundo del blog, realizan distintos tipos de fotografía, todas igual de interesantes. Nosotras en particular nos quedamos con el primer tipo.

¿Y tú? Queremos saber cual es la fotografía que más te gusta ¡y que nos enseñes tus trabajos!

Anuncios

3 pensamientos en “Blogs | Tres maneras distintas de enfocar un blog de fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s