Trucos y Técnicas | ¿Cómo reflejar un paisaje en el iris de un ojo?

En este tutorial os enseñaremos como cambiar el color o fondo del iris de un ojo, proceso que se podrá realizar en muchas otras ideas. Se trata de un efecto muy sencillo, con el que se podrá dar más intensidad a los ojos, y por tanto una mirada de la persona.

principal

Resultado final: reflejo de las olas del mar en el iris de un ojo.

En primer lugar necesitaremos dos imágenes: por un lado el/los ojos que queramos modificar, y por otro la imagen que deseamos reflejar en este iris.
dos fotos

¡Haya vamos!

1- Empezamos abriendo ambas fotografías en el programa con el vamos a trabajar: PHOTOSHOP.

2- Seguidamente en la parte del paisaje (o cualquier otro elemento que no sea el ojo), con la herramienta marco elíptico crearemos un circulo en la foto, escogiendo aquella parte que nos apetezca mostrar. Un truco importante para que la circunferencia quede perfecta y no se convierta en un ovalo, es pulsar la tecla SHIF+ ALT a la vez mientras elegimos la sección con el cursor del ratón.

3- Una vez que tengamos la sección escogida, pulsaremos en el menú FILTRO, submenú DISTORSIONAR y ESFERIZAR, con el que le daremos un efecto más realista de esfera similar al iris, dando a la cantidad máxima. Después aceptaremos y copiaremos con CRTL+C la sección elegida.
menus

4- A continuación, iremos a la fotografía del ojo. En primer lugar pegaremos nuestro círculo anterior, creando una nueva capa a la que llamaremos FONDO. Seguidamente, gracias a las herramientas de transformar: CTRL+T, ajustaremos el tamaño del circulo al del iris, sin que salga nada de la imagen de nuestro ojo.
Superponer

5- Y ya por último, cambiaremos el modo de fusión de la capa creada FONDO. Según sea el color del ojo o el paisaje elegido, escogeremos un modo u otro. Simplemente es ir probando a ver cuál es el que más nos gusta y concuerda con nuestras imágenes.

¡Mucha suerte! Y contadnos que os ha parecido, y si lo habéis probado.

Os dejamos varios ejemplos para que nos digáis cual es vuestro favorito.

todos los ojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s