Información | ¿Qué objetivo me compro?

A todos nosotros nos ha ocurrido alguna vez cuando hemos adquirido una nueva cámara réflex o algún objetivo para ella, no saber exactamente cuál es el que más se acerca a nuestro trabajo y fotografía habitual.

Por ello queremos ayudarte en esta entrada con una pequeña explicación de los distintos objetivos que puedes encontrar en el mercado, y el uso de ellos que podrás hacer.

Gran variedad de objetivos de la marca Canon.

Gran variedad de objetivos de la marca Canon.

A continuación os mostramos una sencilla clasificación de estos:

  • Objetivos “ojo de pez”
  • Angulares y grandes angulares
  • Objetivos “estándar-normales-intermedios”
  • Teleobjetivos
  • Objetivos Macro
  • Objetivos con corrección de perspectiva

1. Objetivos “Ojo de pez”

Este tipo de objetivo suele ser utilizado especialmente con una disposición creativa. Se trata de objetivos con un ángulo de visión considerablemente extenso, incluso pueden llegar a alcanzar los 180º. Las fotografías que se obtienen son imágenes distorsionadas, semejantes a la visión desde una mirilla de una puerta. Se suelen utilizar en fotografía artística.

2. Angulares y grandes angulares

Los objetivos angulares o gran angulares, son un tipo de objetivo con un gran ángulo de visión: entre 60º y 180º, por lo que proporcionan una gran profundidad de campo siendo idóneos para fotografía de paisajes. Son objetivos focales entre los 10 y 20 mm. A pesar de su importante apertura de visión no producen apenas aberraciones, aunque en ocasiones dependiendo con qué objetivos nos encontremos y según sea su calidad, esta característica podrá estar presente.

Estos objetivos, ofrecen mucha calidad y realismo a nuestras fotografías, ya que gracias a su profundidad de campo podremos sacar toda la estampa bien nítida. Se suelen utilizar sobretodo en fotografía de paisaje, y suelen ser objetivos bastante luminosos.

3. Objetivo “Estándar – normal – intermedio”

Son objetivos con un ángulo de visión entre 40º y 65º, equivalente al del ojo humano. Caracterizados por su gran luminosidad, el objetivo fijo de 50 mm es un tipo de objetivo normal de los más importantes en el equipo fotográfico de cualquier experto. Estos objetivos no producen distorsión alguna. Suelen ser utilizados especialmente para retratos.

4. Teleobjetivos

Su ángulo de visión es bastante menor que el del objetivo estándar, inferior a 30º, lo que nos permiten acercarnos mucho a sujetos u objetos que distan de una gran distancia, acercando la imagen al fotógrafo, con distancias focales de 70 a 300 mm. Por el contrario, su profundidad de campo es muy reducida, por lo que se utilizan en un tipo de fotografías específicas: deportiva, retrato, objetos fijos, naturaleza, fauna…

5. Objetivos macro

Son objetivos que permiten un enfoque a muy corta distancia del objeto. Por lo que son ideales para la fotografía de acercamiento, permitiendo el enfoque hasta a un centímetro del objetivo y consiguiendo fotografiar objetos realmente pequeños. Son objetivos muy usados en la fotografía de naturaleza.

6. Objetivos con corrección de perspectiva

Son lentes que permiten girar sobre su eje corrigiendo la perspectiva que se produce. Suelen ser utilizados especialmente en arquitectura para corregir las líneas curvas en los edificios.

Con esta introducción esperamos que puedas tener una visión más clara de cual será el o los que mejor se ajusten a tus necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s